La matemática no sirve para nada, es aburrida y no me gusta

Se escucha continuamente de los adolescentes que cursan la escuela secundaria razones muy fundadas de que la matemática no sirve para nada, que no les gusta y que es una perdida de tiempo.

Y en realidad, ¿a quien le puede llegar a gustar matemática como esta enseñada en la escuela secundaria?

Supongamos por un instante que pudiéramos viajar a través del espacio y llegar a un lugar muy distante, donde existiesen seres que jamás tuvieron contacto alguno con nuestra cultura, imaginemos entonces que en contacto con ellos quisiéramos de alguna manera explicarles y enseñarles lo que es la música... linda tarea, no cree?
Bien, en esta situación, y no por menos preciar a nadie, ¿qué pasaría si le hacemos escuchar el chingui chingui de la cumbia villera, o el sucundun sucundun de los que cantan bajo la ducha escuchando la radio de fondo?

Le digo lo que pasaría, FRACASARÍAMOS! Y con mucha razón!

No podemos pretender transmitir la belleza de la música por medio de un lugar donde no está.

Lo que los jóvenes ESCUCHAN Y DESCUBREN POR LO QUE SE LE MUESTRA de la matemática es feo, aburrido y no les gusta.... y tienen razón, pero ... debo decir que lo que se le muestra no es la matemática y lamentablemente está muy lejos de serlo.

1 comentario:

PetO dijo...

La verdad estoy de acuerdo con lo q lei. No entiendo la matematica y me aburre, y me doy cuenta perfectamente q esta mal enseniada (perdon por la ortografia). si bien, muchos no se ponen las pilas con el estudio , muchos profesores secundarios no se gastan demasiado en darle el interes q tiene q tener esta materia... mas alla de asustarlos con la nota y haciendoles rendir la materia 800 veces hasta q se cansan y hacen los ejercicios de memoria.

a mi me pasa y me seguira pasando hasta no encontrar a alguien q me explique como se debe.. y eso q estudio ingenieria (ja).

gracias por el espacio